logo
Discusión en el pleno. / Foto: CuartoscuroDiscusión en el pleno. / Foto: Cuartoscuro
Coronavirus 28/10/2020

Diputados aprueban incorporar 33 mmdp del Fondo de Salud a la Ley de Ingresos

Aunque desde ayer se comenzó la discusión del tema ante el pleno de San Lázaro, este miércoles se alcanzó la mayoría entre los legisladores

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y los artículos no reservados, las reformas a la Ley General de Salud con lo que el gobierno federal podrá incorporar 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar en la Ley de Ingresos de 2021.

Con 242 votos a favor, cinco abstenciones y siete en contra, apenas el quorum legal, por lo que la sesión estuvo a punto de suspenderse; sin embargo, luego de la votación, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho decretó un receso argumentando que no haber condiciones legislativas.

De acuerdo con los diputados de Morena, estos recursos servirán para comprar la vacuna para el coronavirus; sin embargo, los diputados de oposición aseguran que esto es mentira y se usará para otros gastos.

Luego de la votación, la diputada del PRI, Claudia Pastor acusó a la secretaria de la Mesa Directiva, María Guadalupe Díaz Avilés (Morena), que no atendió a tiempo el llamado de la Sauri Riancho de cerrar la votación, lo que permitió alcanzar los votos suficientes para aprobar la reforma.

“Presidenta, usted ya había ordenado el cierre del tablero (de votación) y no había quórum, la secretaria (Díaz Avilés) en un absoluto fraude se tardó en seguir su instrucción”, reclamó la priista.

Los detalles

El dictamen plantea adicionar un párrafo segundo al artículo 77 Bis 17 y modifica el párrafo segundo del artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud para que los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar sean transferidos a la Tesorería de la Federación para atender la emergencia sanitaria.
Te recomendamos: