logo
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. / Foto: Especial.Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. / Foto: Especial.
Coronavirus 28/10/2020

Segob descarta implementar ‘toques de queda’ para evitar rebrotes de Covid-19

Aunque las autoridades analizan la experiencia en otros países, el confinamiento obligado está definitivamente descartado

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que en el país no se prevé la implementación de toques de queda para controlar el crecimiento de contagios de Covid-19.

En su participación virtual en la Reunión Anual de Industriales organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que aunque el gobierno federal está analizando y aprendiendo de las experiencias como la de Europa, no se tiene previsto el confinamiento obligatorio.

“Sí aprendemos de las experiencias de Europa y de otros lugares del mundo, pero nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud”, mencionó.

Sánchez Cordero reiteró que las autoridades hacen constantemente el recordatorio de las principales recomendaciones sanitarias ante la presencia del coronavirus y la disminución de contagios.

“Es muy importante insistirle a la población que no baje la guardia en materia de salud. Debemos fortalecer la cultura del autocuidado, la sana distancia y seguimiento a las medidas sanitarias a fin de reducir, en lo posible, el número de contagios y fortalecer la estrategia que nos permita reactivar la economía de manera segura y ordenada en la nueva normalidad”, señaló.

 

Te recomendamos: