Nacional

AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad Ciudadana

La funcionaria sustituirá a Alfonso Durazo, cuyo último día en el gobierno es este 31 de octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que, en caso de que ella acepte, Rosa Icela Rodríguez será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras la renuncia de Alfonso Durazo, quien buscará contender por la gubernatura de Sonora.

«Todavía no sabemos si vaya a aceptar, porque se está enterando», dijo el presidente. Destacó parte de la trayectoria en el servicio público de Rodríguez: «Desde mi punto de vista, es una mujer que viene de abajo, de una familia humilde. Es periodista de profesión. Fue reportera del periódico La Jornada, posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública, cuando creamos las coordinaciones en la Ciudad. Fue también secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de la Ciudad. Era hasta hace poco, la secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum. La necesitaba para poner orden en los puertos y le pedí a Claudia que me permitiera hacerle la invitación a Rosa Icela, para que fuera la directora de Puertos, para acabar con la corrupción».

El presidente López Obrador destacó que está por publicarse la nueva ley de manejo de puertos, con lo que la Secretaría de Marina se hará cargo de los mismos. «Rosa Icela nos ayudó en un tiempo a levantar un diagnóstico de cómo estaba la situación y ese diagnóstico me sirvió para tomar decisiones».

Indicó también que la funcionaria se encuentra recuperándose de Covid-19, enfermedad que contrajo hace unas semanas, pero que se mantiene trabajando y bien de salud.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos