Nacional

Con recursos del Fonden compraban muebles: AMLO

El mandatario federal se encuentra en Tabasco supervisando la atención a las inundaciones en el estado

Desde el malecón de Villa Hermosa, aseguró que seguirán con la atención a los damnificados. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aunque ya no existe el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) la atención a los damnificados por las inundaciones en Tabasco serán atendidos.

Conoce aquí sobre la alta resolución y la versatilidad de las nuevas Nikon

Desde el Malecón de Villahermosa, Tabasco, lamentó que los recursos del fondo fueran usados para otras cuestiones distintas por la corrupción con la que se manejaba. Recientemente, el Congreso de la Unión eliminó 109 fideicomisos, entre ellos el del Fonden.

«Lo utilizaban para comprar equipos, muebles en épocas de inundación, había mucha corrupción en el manejo del fondo. Tenemos, afortunadamente, muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a damnificados y apoyar a todos los que lo requieran», aseguró.

  1. “La vamos a librar”, dice AMLO a tabasqueños tras inundaciones

«Adán ha hecho muy buen trabajo por la lluvia histórica en todo el estado, que cayó en el Río Usumacinta, el más grande de México, creciendo aumentando su volumen, afortunadamente no se ha desbordado», explicó.

López Obrador también dijo que hubo relativamente pocas desgracias humanas, por lo que continuará el apoyo a los damnificados y se seguirá, desde la Secretaría del Bienestar, con los censos casa por casa.

«Estamos pidiéndole a la gente que siga refugiada en albergues, no les va a faltar la comida,  lo indispensable y lo que hemos manejado como criterio: lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida», apuntó.

Por su parte el gobernador agradeció el apoyo al mandatario y celebró que el pronósticos del clima descarten la presencia de lluvias en la zona o tan fuertes como se registraron en días pasados,

Te recomendamos: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último