Nacional

IMSS reporta inscripción de 27 mil 640 trabajadoras del hogar

El IMSS reveló que, en breve, iniciará con la segunda fase del Programa Piloto de incorporación de esta población clave

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se han incorporado 27 mil 640 mujeres y hombres que se dedican a ser trabajadores del hogar, y con ello, tienen acceso a atención médica, guarderías, seguros por riesgos de trabajo, invalidez y cobrar una pensión.

MAZDA 100 AÑOS, DISFRUTA Y CONOCE LAS EDICIONES ESPECIALES DE ANIVERSARIO

A través de un comunicado, detalló que el dato corresponde al mes de octubre a través del programa piloto, logrando otorgar 165 mil atenciones médicas, 792 inscripciones al servicio de guarderías y tres mil 995 pagos por incapacidades.

De esta manera, se ha beneficiado a más de 80 mil personas al tomar en cuenta a sus familiares. Mientras que 68% de las inscritas son mujeres y 32% hombres; 24% de los asegurados se concentran en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la distribución por edades, en promedio el mayor número de registros se da en mujeres de 50 años y hombres de 55 años, lo que se explica porque este segmento de la población es el que tiene el mayor interés por contar con asistencia médica y prestaciones económicas y sociales.

  1. Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

Respecto al porcentaje del salario base de cotización, éste supera el salario mínimo y en las inscripciones del mes de octubre fue de cinco mil 131 pesos en promedio; si se compara con la modalidad anterior, este salario es 28%superior.

A partir de la operación de la fase I del programa piloto, el Seguro Social identificó las principales áreas de oportunidad de este esquema, en particular para aquellos casos en donde se tienen múltiples patrones.

Con el anuncio de la fase dos, cada empleador realizará la inscripción de la persona trabajadora del hogar y el pago de las cuotas de manera individual, en función de los días laborados y del salario reportado, en cumplimiento a lo señalado en la Ley del Seguro Social respecto de la obligación del patrón para llevar a cabo el registro de la persona trabajadora del hogar.

El nuevo trámite de incorporación de las personas trabajadoras del hogar se encuentra disponible en la dirección electrónica www.imss.gob.mx o se puede acudir a las Subdelegaciones del Instituto para realizarlo.
Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos