Nacional

“No me puedo mojar nada más por la foto”, revira AMLO

Andrés Manuel López Obrador dio las razones por las que no bajó de un vehículo oficial para atender a pobladores de Tabasco afectados por las lluvias

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió nuevamente a las críticas sobre el actuar de su Gobierno ante las afectaciones que viven los pobladores de Tabasco desde hace más de una semana, a causa de las lluvias.

MAZDA 100 AÑOS, DISFRUTA Y CONOCE LAS EDICIONES ESPECIALES DE ANIVERSARIO

Este fin de semana, el mandatario recorrió algunas zonas inundadas de su natal Tabasco, abordo de un vehículo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), «sin mojarse», como según sus adversarios le han criticado.

En su conferencia matutina, López Obrador explicó que no bajó del vehículo para tomarse fotos para evitar enfermarse y mantener la sana distancia por la pandemia de Covid-19.

“Me dicen: ‘A ver mójese’, pues no me puedo mojar nada más por la foto. No, estoy haciendo lo que corresponde, que eso ayuda más. Además, les digo a mis paisanos, nada más para tomarme la foto me mojo, me enfermo y qué se gana con eso, o que no guarde yo la sana distancia, me enferme de Covid, pues tampoco”, expresó.

Además, reconoció que le dolió tomar la decisión de ordenar el desfogue de la presa Penitas, que provocó la inundación de las zonas bajas de Tabasco y evitó anegar Villahermosa.

Pero aseguró que los damnificados reciben atención en los albergues y después les entregarán recursos para recuperar todo lo perdido, desde enseres hasta viviendas.

“Es mi corazón el que les doy siempre, son mis sentimientos, son mis convicciones, mi amor, no soy un farsante, le tengo amor al pueblo, por eso estoy en esto, no soy fifí, entonces, tengo que cuidarme”, abundo.

El plan para Tabasco

Andrés Manuel López Obrador dijo que emitirá un decreto para que las cuatro presas del Río Grijalva —La Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas– cuenten con un canal ecológico para que se mantengan vacías durante la época de lluvias, que abarca de agosto a noviembre.

Agregó que el plan para el estado incluye la compra de dragas para desazolvar los ríos de las zonas bajas, pues actualmente el agua no escurre.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos