Abogado de Cienfuegos descarta tramitar amparo

Rafael Heredia, representante legal de Salvador Cienfuegos, descartó la posibilidad de buscar un amparo para evitar la detención del ex secretario de la Defensa

Por Publimetro

Luego de la liberación en Estados Unidos de Salvador Cienfuegos y su regreso a México la noche de este miércoles, su abogado, Rafael Heredia, fue contundente y afirmó que no se está buscando obtener un amparo que impida que su cliente sea investigado y detenido por las autoridades mexicanas.

“No tengo que tramitar ningún amparo, primero que nada es inocente”, explicó brevemente.

El abogado del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), insistió en que el amparo no será tramitado debido a que no existen cargos en su contra en territorio mexicano, por lo que tras su regreso, Salvador Cienfuegos se encuentra en libertad.

Por otra parte, Rafael Heredia aprovechó para mandar un mensaje de agradecimiento a las autoridades mexicanas, en especial al presidente López Obrador y al fiscal Alejandro Gertz Manero, a quienes les reconoció el trabajo realizado para lograr el acuerdo diplomático.

“Agradezco mucho la gestión del señor presidente López Obrador, la gestión del presidente Trump, del fiscal Alejandro Gertz, del fiscal general de Estados Unidos el abogado Barr y al canciller Marcelo Ebrard por su gestión diplomática atendiendo los tratados que tenemos entre EU y México”, explicó.

Te puede interesar

Investigación a Cienfuegos sigue y México no defendió a una persona, afirma Ebrard

Investigación a Cienfuegos sigue y México no defendió a una persona, afirma Ebrard

El canciller afirmó que en la diligencia con EU sobre Cienfuegos se defendió el principio de cooperación bilateral

Consejero jurídico de AMLO no declaró departamento de 1.7 mdd en Nueva York

Consejero jurídico de AMLO no declaró departamento de 1.7 mdd en Nueva York

Julio Scherer Ibarra es propietario de un departamento en Nueva York el cual no mencionó en su declaración patrimonial presentada a la SFP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo