AMLO participará en la reunión virtual del G20

El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió su gira por Nayarit y Sinaloa para participar en el encuentro del G20

Por Fabiola Ayala

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador participará en la reunión virtual de líderes del G20, con sede en Londres.

En conferencia matutina detalló que se hablará de temas como la pandemia del Covid-19 y la crisis económica mundial, entre otros.

“El sábado tengo una intervención, y luego de siete a nueve y media veo, no todo el tiempo, sino me corresponde hablar, también el domingo”, detalló.

En el encuentro del G20 se esperan pronunciamientos sobre la respuesta económica a la pandemia del Covid-19 y la nueva fiscalización considerando las particularidades de la economía digital.

Durante este año, y como consecuencia directa de la pandemia, gran parte de los comunicados emitidos tras las reuniones de los ministros de Economía y Finanzas y los banqueros centrales del G20, han estado dirigidos a subrayar el apoyo económico necesario para atajar las consecuencias de la crisis.

AMLO visitará Puebla y Toluca

Al inicio de esta semana, López Obrador dijo que este sábado y domingo haría una gira por Nayarit y Sinaloa, pero que no le alcanzaría el tiempo para enlazarse a la reunión del G20.

Pero abundó que al margen de sus participaciones en la cumbre de líderes, acudirá a Puebla y supervisará los trabajos Tren Toluca-Ciudad de México.

“Vamos a aprovechar para ir a Tlaxcalantongo, Puebla, porque no pude ir el día del (aniversario) asesinato del presidente Venustiano Carranza. Entonces, se cumplen 100 años, y antes de que termine 2020, quiero ir”, comentó.

También te puede interesar:

Investigación a Cienfuegos sigue y México no defendió a una persona, afirma Ebrard

Investigación a Cienfuegos sigue y México no defendió a una persona, afirma Ebrard

El canciller afirmó que en la diligencia con EU sobre Cienfuegos se defendió el principio de cooperación bilateral

Consejero jurídico de AMLO no declaró departamento de 1.7 mdd en Nueva York

Consejero jurídico de AMLO no declaró departamento de 1.7 mdd en Nueva York

Julio Scherer Ibarra es propietario de un departamento en Nueva York el cual no mencionó en su declaración patrimonial presentada a la SFP

Proponen penas de hasta 50 años a quien reclute menores de edad para cometer homicidios

Proponen penas de hasta 50 años a quien reclute menores de edad para cometer homicidios

La bancada del PAN en el Senado presento la iniciativa para incrementar la pena de 20 a 50 años a quienes utilicen a menores de edad para cometer delitos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo