López-Gatell pide a medios promover el uso de cubrebocas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los medios promover el uso del cubrebocas en vez de polemizar sobre el tema

Por Publimetro

Como parte de su participación en la Semana Nacional de Transparencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell tocó a fondo el tema del uso del cubrebocas, el cual afirmó que se ha polemizado a nivel nacional en medios de comunicación, mismos a los que les solicitó comenzar a fomentar y promover el uso del mismo en vez de generar debates.

Como parte del mensaje del subsecretario López-Gatell, pidió a los medios de comunicación ausumir costos para impulsar a la población a usar el cubrebocas como método para la disminución de los contagios en territorio mexicano y promocionar la salud y su prevención en medio de la pandemia.

"Hemos tenido, desde mi punto de vista, una estéril discusión respecto al señalamiento de que no se ha recomendado suficientemente el uso del cubrebocas. Las personas que han fomentado ese debate, desde medios de comunicación, corporativos, primeras planas, periódicos nacionales, radio, televisión, hasta redes sociales, harían una comunicación más efectiva de bienestar social si en lugar de estar centrando la conversación en eso, la centraran a promover el uso del cubrebocas", explicó.

Esta petición de Hugo López-Gatell de inmediato llamó la atención en los medios de comunicación y redes sociales, debido a que en un inicio afirmó que el uso del cubrebocas únicamente servía como una medida auxiliar, por lo que ahora, en esta conferencia solicitó pedir a los medios el uso de las mascarillas con mensajes que busquen general conciencia en la población.

"Qué mejor que en las primeras planas que en lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja en donde se destaca la confrontación de tinte político, se le dedicara un espacio al 'usa tu cubrebocas' o páfinas internas, que ellos asumieran los costos de esos espacios para hacer promoción de la salud en lugar de que la hicieran los gobiernos, harían una mejor contribución", sentenció.

 

Te puede interesar

‘Ley seca’ aplicará los fines de semana en CDMX para frenar contagios

La jefa de gobierno informó que ocho de las 16 alcaldías decidieron declarar ‘ley seca’ con el fin de evitar fiestas privadas.

La OMS defiende mantener abiertas las escuelas; cree evitables los confinamientos

La OMS defiende mantener abiertas las escuelas; cree evitables los confinamientos

Autoridades aseguran que el confinamiento puede afectar también a la salud mental de los jóvenes y tener consecuencias sociales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo