El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expuso en la Cumbre Virtual de Líderes G20 la posibilidad de «hacer realidad el compromiso de quitar montos de deuda y del pago de servicio de la deuda a naciones pobres del mundo».
En su mensaje, abundó que la propuesta de México es por el coronavirus y también contempla que se garantice que los países de ingresos medios tengan acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados.
«Espero que seamos capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial y a una grave crisis económica mediante la aplicación del principio de la fraternidad universal», expuso.
López Obrador expuso que lo anterior responde a la situación que se ha presentando a raíz de la emergencia sanitaria por el virus originario de Wuhan, China.
«Esto mismo ha sucedido en todo el mundo, la deuda creció a partir de la pandemia en un promedio del 20%, y si abordamos este asunto desde ahora en el futuro, se va a convertir en otra amenaza para la estabilidad económica y al bienestar social», consideró.
Te recomendamos: