“Voté no a la marihuana pero ganó el sí”, Lilly Téllez

La senadora del PAN fue criticada en redes sociales tras dar a conocer su postura sobre la la regulación del uso lúdico de la marihuana

Por Agencia El Universal

Tras la aprobación del uso lúdico de la marihuana en el Senado de la República, la legisladora del PAN, Lilly Téllez publicó un mensaje en su página oficial de Facebook para dejar claro que ella no votó a favor de dicha reforma, lo que provocó que se volviera tendencia.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, se volvió tendencia en redes sociales por una publicación en la que señaló que no votó a favor de la reforma que da luz verde al uso lúdico de la marihuana.

En ese contexto, el sábado, la senadora de Acción Nacional subió una fotografía en su página oficial de Facebook con la votación que se realizó en la sesión del pasado jueves y en el mensaje señala que ella no voto a favor "pero ganó el sí".

Lo anterior, generó varias críticas hacia la senadora por su posición sobre el uso lúdico de la marihuana:

El pasado jueves, el Senado de la República avaló la despenalización del uso lúdico, médico, industrial y de investigación de la marihuana; dictamen que todavía tendrá que pasar la revisión de la Cámara de Diputados.

"Queda permitido a personas mayores de 18 años consumir cannabis psicoactivo", señala el documento.

También se aprobó el autoconsumo y el consumo personal, lo que en términos prácticos quiere decir que las personas que vivan solas podrán cultivar  seis plantas y hasta ocho si viven más de dos consumidores en un mismo espacio, así como comprar y portar hasta 28 gramos de la yerba, es decir, una cajetilla de 28 cigarrillos, adquirida en establecimientos autorizados y regulados.

Te puede interesar

Niegan confinamiento a enfermeras sospechosas de Covid-19

Niegan confinamiento a enfermeras sospechosas de Covid-19

Las enfermeras denunciaron, además, que sólo se les dio un aumento de 200 pesos en su salario

Se va Frena, pero otro plantón llegaría al Zócalo de la CDMX

Se va Frena, pero otro plantón llegaría al Zócalo de la CDMX

Ambulantes del Centro Histórico amagan con apropiarse de una parte del Zócalo capitalino si se aprueba la Ley de Trabajadores No Asalariados.

AMLO participa, de manera virtual, en Cumbre G20

AMLO participa, de manera virtual, en Cumbre G20

De acuerdo con el Canciller, Marcelo Ebrard la reunión tiene como objetivo superar la pandemia, recuperar crecimiento y empleo

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo