Nacional

López Obrador asegura que ‘no afecta en nada’ que reprueben a México por estrategia contra el Covid-19

México fue catalogado como el peor lugar para vivir, debido a la pandemia por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no afecta en nada” que México sea catalogado como el peor lugar para vivir en medio de la pandemia por Covid-19, según arrojó un ranking elaborado por Bloomberg.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

En la conferencia matutina consideró que es una agencia que es socia de otro medio de comunicación y sólo quiere afectar al país, por lo que recordó algunos avances en materia económica, pese a que el análisis difundido el miércoles verso sobre las acciones ante la crisis sanitaria.

“No creo que sea un asunto de México. Esta agencia tiene una asociación con el periódico El Financiero, pues no creo que sea por eso, creo que es un error, en una de esas hasta va a haber una aclaración; porque sí vi la nota y me pareció un exceso, o sea, un propósito de afectar a México”, comentó.

López Obrador recordó que de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del tercer trimestre del año, la economía tuvo un avance al registrar un crecimiento del PIB de 12.1%.

“Lo que dijimos, nos vamos a ir al hoyo, como le pasó a todo el mundo, se cayó 17% la economía para el segundo trimestre, que pues es abril, mayo y junio, que fue cuando perdimos un millón de empleos y dijimos: Vamos rápido, va a ser una ‘V’, vamos a salir rápido, y aquí está ya. Este es el tercer trimestre. Entonces, esto lo sabe Bloomberg”, añadió.

¿Cómo se evaluó a México por la pandemia de Covid-19

 

De acuerdo al ranking de resiliencia de Covid-19 hecho por Bloomberg y que incluye 53 países,México está clasificado como el peor lugar en el manejo que se ha dado al coronavirus.

Para el puntaje de los mejores y peores lugares para estar en la era del virus, se detalló que se tomó en cuenta 10 métricas clave, divididas en dos segmentos: Estado de Covid y Calidad de Vida.

La tasa de letalidad se ubicó en 8.6, por las muertes registradas en el último mes, una de las más altas a nivel mundial.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos