Libran orden de aprehensión en contra de García Luna

La FGR recibió el pasado 27 de noviembre la orden de aprehensión en contra de García Luna en la cual se le acusa de enriquecimiento ilícito por cerca de 30 mdp

Por Publimetro

Este domingo se dio a conocer que un juez federal en el Estado de México libró el pasado viernes una orden de aprehensión en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien se le imputa directamente el delito de enriquecimiento ilícito por una cantidad cercana a los 30 millones de pesos.

De esta manera, la Fiscalía General de la República recibió el pasado 27 de noviembre la orden de aprehensión luego de que el ya mencionado juez del Edomex libró la orden de captura, misma que permite que el ex funcionario sea extraditado desde Estados Unidos para posteriormente ser juzgado en territorio mexicano.

Una vez que la FGR presente la orden de aprehensión en contra de García Luna ante la SRE, será la propia Secretaría de Relaciones Exteriores la encargada de iniciar el proceso en contra del ex funcionario mexicano para completar su extradición a México y continuar con el proceso legal en su contra para ser juzgado conforme a las leyes mexicanas.

Por lo pronto, será el próximo lunes 7 de diciembre cuando Genaro García Lúna enfrente en Estados Unidos una nueva audiencia en su contra por los delitos de narcotráfico que se le imputan en el país norteamericano y ante los cuales se ha declarado no culpable.

Te puede interesar

CFE corta la luz a más de tres millones de familias y negocios pese a pandemia

CFE corta la luz a más de tres millones de familias y negocios pese a pandemia

De acuerdo con información oficial, solamente la mitad de las quejas interpuestas ante la CFE se resuelven en favor del consumidor

Semovi deja de expedir 623 mil licencias para conductores

Semovi deja de expedir 623 mil licencias para conductores

Más de 500 millones de pesos dejará de recibir este año la dependencia por este concepto

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo