Juez niega a Ancira suspensión contra extradición

Al momento, la Fiscalía General de la República no tiene impedimento para continuar con la extradición del empresario Alonso Ancira Elizondo.

Por Agencia El Universal

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, sufrió un nuevo revés judicial, luego que un juez federal le negó una suspensión provisional contra la "omisión" de la cancillería de cancelar la extradición.

Conoce el Watch GT 2 Pro de Huawei, el reloj inteligente definitivo

Ancira Elizondo está preso en España y en noviembre pasado un tribunal de apelación español desechó el recurso de súplica que interpuso contra el proceso de extradición que solicitó el gobierno de México para enfrentar la justicia por los delitos de corrupción y lavado de dinero.

El empresario impugnó la omisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de cancelar o desistirse del procedimiento, ya que la orden de aprehensión en su contra quedó insubsistente por resolución judicial.

Sin embargo, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión provisional.

En noviembre pasado, Ancira Elizondo envió un escrito a la cancillería en el que le pidió cancelar su extradición, pero el Juzgado Octavo le negó la protección de la justicia federal en contra del mandamiento de captura, así como de la elaboración, suscripción y publicación de la ficha roja.

Continúa tensión en caso Ancira

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal modificó la sentencia y le concedió el amparo para el efecto de que la autoridad responsable dejara insubsistente el acto reclamado y, con plenitud de jurisdicción dictara una nueva resolución.

A decir de Ancira Elizondo, el 24 de octubre de este año, el Juzgado Octavo dejó insubsistente el acto reclamado y dictó una nueva resolución.

Pesa a que el empresario señaló que la orden de aprehensión quedó insubsistente, promovió un nuevo juicio de amparo contra el mandamiento judicial por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como de la emisión de la ficha roja.

La demanda de garantías fue admitida por el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, que le concedió al empresario la suspensión provisional y le fijó el pago de una garantía de 6 mil 500 pesos.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

Pide AMLO

Pide AMLO ‘cancelar’ el maratón Guadalupe Reyes por pandemia

Las tradicionales festividades que inician el Día de la Virgen de Guadalupe y concluyen el Día de Reyes pueden ser posibles contagios

También

Por primera vez, desde hace 800 años, estrella de Belén podrá ser vista

Por primera vez, desde hace 800 años, estrella de Belén podrá ser vista

Johannes Kepler mantuvo la hipótesis que la conocida como la estrella de Belén era la alienación entre Júpiter, Saturno y Venus

Además

Colosio renuncia a la coordinación nacional de diputados locales de Movimiento Ciudadano

Colosio renuncia a la coordinación nacional de diputados locales de Movimiento Ciudadano

Esta decisión es en función de las responsabilidades y trabajos que tendremos que hacer en Nuevo León, dijo el legislador

Y finalmente

‘Tuca’ Ferretti firmaría por dos años más con Tigres

El conjunto felino confía completamente en el proyecto de Ferretti a pesar de la eliminación en cuartos de final frente a Cruz Azul

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo