Nacional

Migración, tema central entre AMLO y Biden

Detalla Andrés Manuel López Obrador que en la charla con Joe Biden se acordó impulsar el desarrollo en el sur de México y en Centroamérica

«No hay nada que temer, son buenas las relaciones entre México y Estados Unidos», sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y detalló que en la charla que sostuvo con el presidente electo Joe Biden, se habló de migración y sobre el apoyo que se dará a la región sur de México y a los países de Centroamérica.

  1. ¿Qué es el #RetoMonte y por qué causa tanto revuelo?

López Obrador expuso que Biden coincidió en que es necesario brindar opciones de empleo y bienestar a la gente que se ve obligada a salir de sus pueblos y abandonar a sus familias.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador manifestó que el mandatario electo sabe que la gente abandona sus lugares de origen por la necesidad, de ahí que se planteó impulsar el programa del Gobierno de México para el desarrollo del sur.

En el Salón Tesorería, el Primer Mandatario acotó que la charla fue «muy amistosa y de gran interés de los dos países, ya que nos importa mucho la situación de nuestros migrantes».

«Vamos a seguir trabajando como hasta ahora y no hemos tenido ningún conflicto, solo aquel asunto de los aranceles y se resolvió en buenos términos, pero hemos llevado una buena relación con Donald Trump».

Dijo que fue una plática de entre 20 a 30 minutos y reveló que no se acordó asistir a la toma de posesión de Biden en enero próximo.

«No hay nada que temer , son muy buenas las relaciones que se tienen con el actual gobierno de Estados Unidos y no hay nada que indique o presagio de malas relaciones con el gobierno del presidente Biden».

  1. Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

Externó que México y el vecino país del norte buscan tener relaciones de amistad, sobre todo por los 38 millones de mexicanos que viven allá y de los cerca de un millón de estadounidenses que viven en nuestro país.

Por último, López Obrador puntualizó que entre ambas naciones se tendrá una relación entre iguales, por lo que se continuará trabajando en el beneficio de los pueblos.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos