Nacional

Críticas a designación de Delfina Gómez en la SEP muestran lo peor del patriarcado: Monreal

El senador de Morena aseguró que la maestra cumplirá con creces el encargo que le dio recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de la SEP

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal aseguró que las críticas que se han realizado a la designación de la maestra Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), muestran lo peor del patriarcado, del racismo y  machismo contra ella.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el morenista dijo que luego del anuncio que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le extrañaron las descalificaciones en contra de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México.

«Me extrañaron algunas de las expresiones que asumieron o que realizaron a una corriente importante descalificaciones en contra de Delfina», apuntó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta.

Monreal Ávila destacó que Gómez Álvarez «proviene de la cultura del esfuerzo» y al contar con la experiencia de ser maestra de grupo, es garantía de que desempeñará de la más honrosa la responsabilidad de encargo público que es conducir la educación en México, ya que «es una mujer de firmes convicciones a las que no renunciará nunca. Siempre busca conciliar y consensuar».

  1. AMLO elige a Delfina Gómez Álvarez como nueva secretaria de Educación

«Cumplirá con creces la nueva responsabilidad y lo hará con el proceso de Esteban Moctezuma y cuyo legado al frente de la SEP es muy valioso, pues en su administración la relación con magisterio y sindicatos y se constituyó una relación de respeto», advirtió.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos