logo
/ Foto: Especial. / Foto: Especial.
Nacional 27/12/2020

Diputados de Morena confían en que seguirán siendo mayoría en San Lázaro

Los legisladores calificaron como “histórica” la legislatura que actualmente conforman por consolidar derechos para la ciudadanía

Por : Publimetro

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que el trabajo que han realizado es histórico y eso los ayudará para mantener al partido como mayoría en el Congreso.

Explicó que es lógico que los partidos de oposición busquen una amplia alianza electoral para intentar detener el avance de las reformas en el país y mantener privilegios que hoy ya no existen.

Además, recordó que los legisladores de Morena, con el apoyo de los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia, lograron reformas importantes que ahora se ven materializadas en beneficios para el pueblo de México, pero principalmente para aquellos a los que siempre se le negó el desarrollo y la ayuda, que son los más pobres.

Entre los principales logros ubicó:

  • Plasmar en la Constitución el derecho universal a los programas sociales y el derecho a la salud
  • Incremento en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para garantizar el abasto de medicinas gratuitas y la compra de la vacuna contra el Covid-19
  • Reforma al sistema de pensiones, para tener un retiro digno y una pensión decorosa
  • Reforma al Poder Judicial para garantizar el debido proceso, administración expedita de la justicia y también el combate a la corrupción.
  • Incrementar al doble el salario mínimo en México

“Hoy ya no quedan dudas de los intereses que persiguen los partidos de oposición, quieren mantener privilegios, volver a la época del derroche y el despilfarro, a la forma de gobernar para los cuates y a pedir moches en el Presupuesto. Pero estamos seguros que la gente hoy tiene otra mentalidad, está consciente del trabajo legislativo de Morena y los principios políticos que enarbolamos y que llevaron al triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Te recomendamos: