Coronavirus

Gobierno busca hacerse propaganda con la vacuna de Covid-19: Marko Cortés

El líder nacional del PAN aseguró que la centralización de decisiones en torno a la pandemia excluye completamente a los gobierno estatales

Marko Cortés, presidente nacional del PAN Foto: Cuartoscuro

El arranque de la aplicación de la vacunación contra el SARS-CoV-2, denota un sesgo político y como el gobierno federal se está aprovechando de la situación para hacerlo pasar como un propaganda gubernamental y con fines electoreros, aseguró el líder del PAN, Marko Cortés.

Además, dijo que aunque existe la oferta suficiente de la vacuna en el mercado internacional, en el país el personal médico y la población más vulnerable sigue desprotegida, todo por la falta de capacidad, seriedad y buena planeación del gobierno.

“El proceso de vacunación inició con mucho ruido y muy pocas nueces, dejando claro con el show que hicieron al arribo y aplicación de las primeras tres mil dosis de la vacuna, que les interesa más hacer publicidad gubernamental que realmente lograr inmunizar a quienes así lo deseen, porque a ese paso y con ese número de dosis les tomaría varios años llegar a todos los mexicanos», apuntó.

Ante esta situación, exigió al gobierno morenista adoptar un manejo profesional, con criterios científicos de la aplicación de la vacuna, con el fin de que llegue a toda la población a través del Sistema Nacional de Vacunación, que incluya a los Sistemas Estatales de salud, sin condicionamientos ni limitación alguna.

“Le pedimos al gobierno morenista que transparente cómo será la distribución de las vacunas entre la población más vulnerable de los estados. Todavía estamos a tiempo de evitar más dolor y más muertes. Nuestros gobiernos están preparados y tienen los recursos económicos para comprar y aplicar las vacunas en sus estados. Entre más colaboración haya, más pronto saldremos de la crisis sanitaria”, insistió.

  1. Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca presenta eficacia cercana al 95%

Cortés Mendoza recordó que no hay ningún impedimento legal para que los gobiernos de los estados puedan comprar y aplicar vacunas, ya que también son autoridad sanitaria, por lo que, es mezquino y criminal el bloqueo que se hace para la adquisición de las entidades federativas.

Lo que sería una opción real ante “el proceso de vacunación lento, ineficiente, claramente político y se presta a la manipulación” que se ha adoptado.

Te recomendamos: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último