logo
La aplicación se realiza en el 81/o Batallón de Infantería y Escuela Militar de Enfermería. / Foto: Presidencia de la RepúblicaLa aplicación se realiza en el 81/o Batallón de Infantería y Escuela Militar de Enfermería. / Foto: Presidencia de la República
Coronavirus 27/12/2020

Inicia aplicación de segundo lote de vacunas Anti Covid

Se aplicarán tres mil 900 dosis a profesionales de la salud voluntarios de Operación Chapultepec en la CDMX

La aplicación del segundo lote de las vacunas contra Covid-19 comenzó a aplicarse este mediodía al personal médico que participa en la Operación Chapultepec, en la Ciudad de México.

La directora general del Centro Nacional para Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Veras Godoy, fue la encargada de presidir a ceremonia de arranque en el Centro de Vacunación Covid-19 ubicado en el 81/o Batallón de Infantería y Escuela Militar de Enfermería con sede en Tlalpan.

Se ha reportado mareos después de la aplicación.

Explicó que será una jornada intensa, pues se aplicarán tres mil 900 dosis al personal médico, quienes deberán esperar entre 20 minutos y media hora para observar en ellos las reacciones tras la inmunización.

Esperanza para población mexicana

Veras Godoy apuntó que la vacuna era un gran avance para la lucha en contra del coronavirus y que con esfuerzo se logrará la meta para finales de 2021, de aplicarla en toda la población mexicana.

Sin embargo, destacó que este elemento fundamental para la prevención, pero es el único, por lo que llamó a la población a mantener la sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas y estornudo de etiqueta, pues “no podemos bajar la guardia”.

México participará en el ensayo clínico de la vacuna.

“La próxima semana y conforme vayan llegado las vacunas, serán aplicadas al personal que está trabajando en Proyecto Chapultepec, que viene de otras entidades a voluntariamente apoyan a otros compañeros a ayudar a atender a las personas con esta enfermedad”, dijo.

Explicó que para lograr la numerosa aplicación se colocaron 20 células de vacunación en donde a cada vacuna se coloca el nombre y lote, de la persona a quien se le aplicó, pues en 21 días debe acudir a la segunda dosis.

Te recomendamos: