logo
México participará en el ensayo clínico de la vacuna. / Foto: Presidencia de la RepúblicaMéxico participará en el ensayo clínico de la vacuna.  / Foto: Presidencia de la República
Coronavirus 28/12/2020

México participará en ensayo de vacuna de Novavax

El canciller mexicano reveló que el país fue electo para incluirlo en la fase 3 del estudio

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México fue incluido en la fase 3 de la vacuna anti Covid, de Novavax.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller detalló que el proyecto de vacuna la ya ha superado exitosamente las fases 1 y 2, por lo que en breve activará si aplicación en humanos.

La empresa compartió un comunicado en el que detalló que la vacuna NVX-CoV2373 contiene una proteína de pico de prefusión de longitud completa elaborada con la tecnología de nanopartículas recombinantes de Novavax y el adyuvante Matrix-M ™ basado en saponina y patentado por la misma compañía.

El estudio pivotal fase 3, PREVENT-19, para medir la eficacia de la vacuna contra Covid-19 se aplica también en Estados Unidos y su aplicación prevé dos dosis, con 21 días de diferencia.

“La proteína purificada está codificada por la secuencia genética de la proteína pico (S) del SARS-CoV-2 y se produce en células de insectos. No puede causar Covid-19 ni replicarse, es estable entre 2°C y 8°C y se distribuye en una formulación líquida lista para usar que permite la distribución mediante los canales de la cadena de suministro de vacunas estándar”, detalló.

Novavax planea reclutar y estudiar una población diversa con énfasis en las comunidades y los grupos demográficos más afectados por la enfermedad, así como maximizar la participación de los adultos mayores y aquellos que viven con comorbilidades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Los objetivos de inscripción son:

  • 25% de la población del estudio pertenezca al grupo de 65 años o más
  • 15% sean de raza negra / afroamericana
  • 10-20% sean latinos o latinas
  • 1-2 %sean indígenas

Te recomendamos: