Prevé AMLO que en abril gran parte de los mexicanos ya estén vacunados contra el Covid

El presidente reiteró su petición de denunciar actos de influyentismo en la aplicación de las vacunas y pidió paciencia argumentando que en abril gran parte de los mexicanos estarán vacunados

Por Publimetro

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayuda a la población para denunciar a quienes se salten la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, tal y como ocurrió en el Estado de México con el director de un hospital y su familia.

Una esposa de mentiras, de las películas que a todos gustan

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia a la población y aseguró que para abril de 2021 gran parte de la población en México ya estará vacunada contra el Covid-19, esto tras los acuerdos que existen con múltiples farmacéuticas para recibir millones de dosis y así llevar a cabo una campaña masiva de vacunación.

“Van llegando las vacunas y nos vamos a apurar y yo pienso que para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos, en especial los más vulnerables. Estamos haciendo acuerdos y van a empezar a llegar muchas más vacunas. En esta semana vamos a saber lo de la adquisición de 12 millones de dosis para tres meses de la vacuna de CanSino, nos va a alcanzar a todos, mientras hay que cuidarnos, vamos a tener un calendario para que cada mexicano sepa cuándo le va a tocar”, explicó.

Asimismo reiteró su compromiso para evitar casos de influyentismo en la aplicación de vacunas, asegurando que habrá sanciones a quienes no respeten el actual proceso que únicamente corresponde a personal médico de todo el país tanto a nivel público como privado.

“Vamos a seguir cuidando de que no haya abuso, que no haya influyentismo, que nadie quiera aprovecharse. Si hay otros casos, se está viendo, espero que como se está denunciando le va a dar a muchos vergüenza, sobretodo a los que tienen esas malas prácticas, como aquí vamos a estar denunciando estos abusos espero que esto se controle. Son casos aislados, la mayoría de los que se están vacunando es porque están trabajando en los hospitales Covid”, agregó.

No te pierdas el especial de lo mejor del año solo por Cinemax

Finalmente AMLO lamentó el caso del médico del Estado de México que vacunó a su familia y descartó que se tratara de personal médico del Ejército como se especuló en un principio, reiterando una vez más su petición de denunciar estas acciones.

“Se le echó la culpa a personal médico del Ejército y no es personal del Ejército. En este caso es un médico con su familia en el Estado de México y reitero la petición a todos para que nos ayuden a denunciar”, sentenció.

Te puede interesar

México cierra 2020 con disminución de homicidios dolosos e incremento de feminicidios

México cierra 2020 con disminución de homicidios dolosos e incremento de feminicidios

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, presentó este jueves el informe anual de seguridad en México, el cual registró un aumento en feminicidios

Precio de tortilla no aumentará en 2021; impuestos a tabaco, gasolinas y refrescos subirán 3.3%

Precio de tortilla no aumentará en 2021; impuestos a tabaco, gasolinas y refrescos subirán 3.3%

El presidente López Obrador reiteró que el aumento inflacionario no representará un incremento de precios en 2021, además aseguró que el precio de la tortilla no subirá

Gobierno pagó mil mdd para la compra de medicamentos oncológicos en el extranjero

Gobierno pagó mil mdd para la compra de medicamentos oncológicos en el extranjero

La previsión que dio el presidente es que las medicinas llegarán en en primer trimestre de 2021 para así solucionar la escasez de medicamentos en México

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo