Legisladores conformarán esta semana grupo que analizará Ley Banxico

Se acordó que la discusión de la propuesta que busca evitar el lavado de dinero en el país se lleve con los sectores involucrados

Por Publimetro

Esta semana quedará conformado el Grupo de Trabajo plural entre diputados y senadores que analizará la propuesta de modificación a Ley del Banco de México, informó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Los juguetes favoritos de los niños ¡están en Juguetilandia! Compra en línea, ¡y recíbelos el mismo día!

A través de un comunicado, se detalló que los legisladores realizarán, en conferencia, el análisis con todos los sectores involucrados la minuta que se aprobó sobre la reforma a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas.

El presidente de la Jucopo, Ignacio Mier, recordó que esta minuta quedó aprobada a finales del año pasado y fue ampliamente discutida tanto en parlamento abierto como en Comisiones, de ahí la intención de buscar entendimientos entre las Cámaras de Diputados y de Senadores para avanzar en su aprobación final en el Pleno.

Además, la Jucopo se reunió para revisar los temas pendientes de cara al inicio de los trabajos legislativos en este 2021, de cara al inicio de los trabajos legislativos en este inicio del 2021.

En este encuentro se acordó avanzar en la elaboración de una agenda prospectiva, para desahogar en lo que resta de la Legislatura, sobre los temas prioritarios de los Grupos Parlamentarios, así como atender los asuntos que quedaron pendientes el año pasado y que algunos de ellos serían motivo de un periodo extraordinario el próximo 15 de enero, pero que por cuestiones de la pandemia se decidió cancelar.

La intención de la Jucopo en Cámara de Diputados es retomar su discusión y análisis en el inicio del periodo ordinario el próximo 1 de febrero.

 

Te recomendamos:

Morena busca que se considere como riesgo de trabajo al Covid-19

Morena busca que se considere como riesgo de trabajo al Covid-19

La diputada federal Raquel Bonilla, prevé que el trabajador goce del 100% de su salario y la afectación sea mínima

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo