Nacional

Sputnik V y otras vacunas contra el Covid-19 que llegarán a México

La Secretaría de Salud prevé que pronto se pueda confirmar la compra de la vacuna Sputnik V

Este martes llegaron más dosis de la vacuna de Pfizer y se espera que pronto llegue la rusa Sputnik V. Foto: Cuartoscuro

México se alista para recibir tres vacunas más contra el Covid-19, entre ellas la rusa Sputnik V que ya arrojó resultados positivos en la fase 3.

  1. Conoce Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel detalló que en breve llegaría al país el biológico de origen ruso,;autorización de emergencia correspondiente.

Abundó que tras su viaje a Argentina, para conocer e intercambiar información sobre la vacuna contra el SARS-CoV2, tuvo acceso al informe de la efectividad de Sputnik V.

López-Gattel dijo que según el expediente científico y técnico, que incluye los resultados del ensayo clínico fase 3, la vacuna tiene una capacidad y una eficacia semejante a las de las otras vacunas que han sido autorizadas.

¿Cuáles son las vacunas contra el Covid-19 que tiene México?

El funcionario mencionó que el antígeno de la vacuna de AstraZeneca llegará a México procedente de Argentina el 18 de enero próximo con el fin de que se envase y etiquete para su aplicación.

Al detallar sobre las vacunas que tendrá México este año, el funcionario recordó los acuerdos de precompra con diferentes laboratorios:

  1. Pfizer-BioNTech
    Se han recibido casi un millón de dosis y desde este miércoles 13 de enero la distribución será a nivel nacional para completar la inmunización de personal médico.
  2. AstraZeneca-Universida de Oxford
    Hay una precompra de 77.4 millones de dosis junto con Argentina y Fundación Slim. Se producirán hasta 250 millones de dosis para América Latina. Se está trabajando en la preparación de la planta de envasado.
  3. CanSino Biologics
    México apartó 33 millones de dosis. Se espera comienzo de vacunación en el primer trimestre de 2021 con ocho millones de dosis adquiridas. Tras la evaluación de Cofepris, se trabaja en la preparación y autorización de la planta para el envasado de la vacuna en México.
  4. Covax
    Hay precompra de 51.5 millones de dosis. Ofrecerá dosis para 3% de la población en el primer cuatrimestre de 2021.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último