Médicos privados tendrán vacuna Covid; pero aún no hay listas

El presidente informó que 100 mil trabajadores de hospitales del sector público de todo el país recibieron la vacuna el miércoles

Por Fabiola Ayala

La vacunación contra el Covid-19 para trabajadores de salud comenzó en hospitales públicos del país, pero en los privados aún no porque no se cuenta con las listas del personal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reconoció que aún es un reto lograr la inmunización de médicos, enfermeras y personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus en el hospitales privados.

En conferencia de prensa matutina, detalló que hace dos semanas se tuvo contacto con redes de hospitales privados, una a cargo del empresario Olegario Vázquez Raña y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) a cargo de Javier Potes.

“En el sector privado es más complicado. Les hemos pedido ayuda para que a través de estas asociaciones se integren las listas y sean validadas; la validación es imprescindible, estamos en eso, conforme se integren las listas se lograrán vacunar".  https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-14-enero-2021

Agregó que ayer miércoles hubo una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud para conversar sobre el plan de vacunación Covid-19.

López-Gatell reiteró que la aplicación de la vacuna, tanto en hospitales públicos como privados, está prevista para trabajadores que están en la acción clínica contra el SARS-Cov 2.

Avanza vacunación en hospitales públicos

Hopital ABC, en la CDMX Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aplicó la vacuna de Pfizer a 100 mil trabajadores de salud que dan atención clínica contra el Covid-19 en hospitales públicos.

Recordó que hasta la semana pasada había un promedio de vacunación de cuatro mil 500 personas.

“Ayer (miércoles) fue un día especial; hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer”, manifestó.

Al cuestionarle sobre las inmunizaciones para el personal de hospitales privados, dijo que están garantizadas para que ocurran este mes, al igual que con el resto de otros médicos, enfermeras o camilleros.

Plan Nacional de Vacunación

En enlace con el Hospital General de Tijuana se presentó la aplicación de la vacuna a la enfermera Karla Daniela Campos Pérez, además, se informó que a Baja California llegaron 9 mil 750 dosis de la vacuna, de las cuales se han aplicado 3 mil 634.

Se informó que se está vacunando en prácticamente todos los hospitales COVID19, por lo que se han vacunado a 192 mil 567 trabajadores de la salud. México se encuentra en el lugar 13º de vacunación del mundo.

También puedes leer:

SRE garantiza vacuna a mexicanos en EU y Canadá, sin importar su estatus migratorio

SRE garantiza vacuna a mexicanos en EU y Canadá, sin importar su estatus migratorio

En Estados Unidos hay cerca de 10.5 millones de inmigrantes indocumentados, según datos del Pew Research Center

‘Perro’ Bermúdez presume que ya fue vacunado contra la Covid-19

El famoso narrador de futbol recibió la dosis en Miami, donde reside

Salud revela protocolo de equipo de AMLO para evitar contagios de Covid-19

Salud revela protocolo de equipo de AMLO para evitar contagios de Covid-19

El secretario de Salud detalló el protocolo sanitario que sigue el presidente y sus colaboradores en el Palacio Nacional ante contagios de Covid-19

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo