"Poner vacunas en manos de Servidores de la Nación es un riesgo”: Alianza Federalista

Los gobernadores y miembros de la Alianza Federalista consideran que existe inexperiencia en la Estrategia Nacional de Vacunación

Por Publimetro

Nuevamente los gobernadores que conforman a la Alianza Federalista cuestionaron la Estrategia Nacional de Vacunación por parte del gobierno federal y consideraron como un riesgo que las vacunas estén en manos de los ‘Servidores de la Nación”.

Los miembros de la Alianza Federalista aseguraron mediante una publicación a través de redes sociales que la inexperiencia por parte de quienes conforman la estrategia de vacunación, puede ser un grave riesgo para el país.

Asimismo los gobernadores piden que la Estrategia Nacional de Vacunación se lleve a cabo con personal experimentado en el sector Salud, mismo que debe estar calificado para dichos procesos en los que se tiene que tener distintos criterios técnicos.

Esto según argumentan los miembros de la Alianza Federalista puede usarse también con intenciones electorales, de cara a los comicios a nivel nacional que se llevarán a cabo el próximo mes de junio.

“La Estrategia Nacional de Vacunación requiere criterios técnicos y experiencia que solo el Sector Salud puede aportar; ponerla en manos de los ‘Servidores de la Nación’ es poner en riesgo a los mexicanos y pervertir un derecho humano a favor de una intención electoral”, señala la Alianza.

 

Te puede interesar

Vive CDMX su semana más letal por Covid-19; rebasa las 30 mil muertes asociadas al virus

Vive CDMX su semana más letal por Covid-19; rebasa las 30 mil muertes asociadas al virus

Contando exceso de mortalidad y muertes confirmadas, la CDMX rebasó las 30 mil muertes la semana pasada

Viudas del Covid-19 enfrentan desempleo, depresión y hasta estigmatización

Viudas del Covid-19 enfrentan desempleo, depresión y hasta estigmatización

La muerte de sus familiares las dejó vulnerables, pues son ellas quienes ahora han tenido que asumir gastos de renta, colegiaturas y las cargas financieras de sus familias

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo