Nacional

Presidencia contabilizó 99 mil ‘tuits’ contra AMLO cuando anunció su contagio

Jesús Ramírez aseguró que del total de 930 mil tuits, la mayoría fueron de mensajes que deseaban pronta recuperación al presidente

Los mensajes o tuits negativos en Twitter contra Andrés Manuel López Obrador tras dar a conocer que se contagió de Covid-19 fueron 99 mil 300.

 

¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

Ford Blue Certificate, tu oportunidad para tener un auto con la mejor calidad

 

Así lo informó Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, al dar a conocer el estudio de impacto realizado por el gobierno.

En él se especifica que los tuits sobre el estado de salud del presidente alcanzaron 930 mil 200 entre el domingo 24 y lunes 25 de enero.

De estos, 830 mil 900 fueron mensajes meramente informativos o positivos en los que se le deseaba recuperación pronta con hashtags como #FuerzaPresidente.

En contraparte, las tendencias negativas de mensajes con hashtags como #NoLeCreo y tendencias como “Cortina”, “Irresponsable” y “Karma” solo llegaron a solo 99 mil 300.

Festejó que entre los mensajes positivos hacia el mandatario hubiera tuits de líderes mundiales como Justin Trudeau, Alberto Fernández y Nicolás Maduro, así como de políticos mexicanos como Miguel Ángel Mancera y los ex presidente Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa. 

El parte médico

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes en conferencia que el presidente evoluciona bien y tiene síntomas leves de Covid-19, como al inicio de su cuadro médico el fin de semana pasado.

“El presidente evoluciona bien y tendremos su autorización para informar cómo va evolucionando, estoy seguro que en un momento él mismo estará interesado en que a través de sus redes sociales dará un parte de cómo está”, dijo.

Recordó que hace dos días López Obrador inició con síntomas leves, tuvo fiebre mayor a 37 grados y menor a 38 y dolor de cabeza.

“Pero está de buen humor, tuve un intercambio con su equipo cercano y todo mundo comentaba que estaba de buen humor. El doctor Jorge Alcocer está al frente de un equipo medico que viene de los institutos nacionales de salud, los distintos miembros del equipo van opinando de los temas sobre los que son expertos y con cuidado en no abusar de los medicamentos ya que sus síntomas son leves”, añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos