AMLO pidió ayuda a Biden para conseguir vacunas: Proceso

De acuerdo con el semanario nacional, el presidente Joe Biden lamentó no poder ayudar a México, pues priorizó a los estadounidenses

Por Publimetro

Este domingo la revista Proceso dio a conocer que ante la falta de vacunas para acelerar el proceso de inoculación en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se habría acercado al nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden para pedirle su ayuda con el envío de dosis, sin embargo, la respuesta del gobierno norteamericano ante la administración de AMLO fue negativa.

El semanario de circulación nacional detalló en su más reciente entrega que en la llamada que sostuvieron AMLO y Joe Biden el pasado viernes 22 de enero, el mandatario mexicano pidió el envío de vacunas, sin embargo ante la necesidad de Estados Unidos de vacunar a su gran población, el huésped de la Casa Blanca lamentó no poder ayudar a México en estos momentos.

Asimismo otro punto que se tocó en la llamada telefónica entre los líderes de ambas naciones, fue la vacunación a paisanos mexicanos en territorio estadounidense, situación ante la cual Joe Biden no se negó y garantizó a López Obrador que su vacunación será universal sin importar cuál es la condición de los migrantes.

Hasta ahora, México únicamente tiene acuerdos firmados con Pfizer para recibir 34.4 millones de dosis de su vacuna, misma que sufrió retrasos recientes, pero que se espera que a partir del 15 de febrero comiencen a llegar de nueva cuenta a territorio mexicano.

Por otra parte se espera que el gobierno mexicano reciba en las próximas semanas aproximadamente los primeros lotes de la vacuna de CanSino, misma empresa con la que se firmó un acuerdo por 35 millones, así como 24 millones de la rusa Sputnik V y también una cifra cercana a las dosis que se recibirán de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Te puede interesar

¿Cómo recibir atención psicológica gratuita por la pandemia de Covid-19 en México?

¿Cómo recibir atención psicológica gratuita por la pandemia de Covid-19 en México?

Importante. Desde cualquier parte del país puedes solicitar atención psicológica gratuita para enfrentar los problemas de la pandemia

Alemania no descarta adquisición de la vacuna rusa si reciben la aprobación de la UE

Alemania no descarta adquisición de la vacuna rusa si reciben la aprobación de la UE

A falta de la aprobación por parte de la UE, el ministro de salud de Alemania señaló estar dispuesto a usar las criticada vacuna rusa Sputnik V

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo