Critican en Alemania manejo de la pandemia en México: “Hasta 11 horas para entrar a un hospital”

Luego de convertirse en el tercer país con el mayor número de muertos por Covid-19 al superar a la India, México recibió criticas en todo el mundo

Por Publimetro

Conforme avanza la pandemia en México y se incrementa el número de fallecimientos a tal grado de que el país se convirtió en la tercera nación con el mayor registro de muertes por Covid-19, superando a la India, país que incluso super en población al nuestro, las autoridades mexicanas recibieron duras críticas en medios internacionales por la gestión de la crisis sanitaria.

En Alemania, el reconocido noticiario internacional DW, reveló un reportaje en el que se da a conocer cómo ha sido el manejo de la pandemia y lanzan un duro señalamiento en contra de las autoridades, “las muertes en México avanzan mucho más rápido que las vacunas”, esto tras superar los 155 mil fallecidos.

Uno de los principales señalamientos que resaltó el importante medio internacional es el alto número de hospitalizaciones en zonas como la Ciudad de México, en donde incluso la espera para encontrar una cama y ser atendido asciende hasta las 11 horas, mismas que pueden ser cruciales para atender un caso Covid.

“En la capital los conductores de ambulancias denuncian esperas de hasta 11 horas para encontrar cama en un hospital, muchos pacientes mueren antes de que se les pueda dar tratamiento”, explica DW.

Reportaje DW Especial

Otra denuncia importante que se señala en el reportaje de la televisora alemana, es que para liberar espacio en los hospitales, muchas veces las propias instituciones dan de alta de manera prematura a los pacientes que reportan mínimos avances de mejoría tras contagiarse de Covid-19, sin embargo, a largo plazo resulta mayormente perjudicial debido a que esos pacientes deben ser hospitalizados de nueva cuenta ante la más mínima recaída.

“Para aliviar la presión los hospitales están adelantando las altas de los pacientes que consideran estables, sin embargo, la Cruz Roja denuncia que muchas de estas altas son prematuras y han tenido que devolver a los pacientes al hospital”, agrega.

Finalmente también se hace referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya hace una semana anunció su contagio de Covid-19 y se encuentra recuperándose satisfactoriamente, sin embargo, la televisora alemana, resalta que la estrategia Nacional de Vacunación por parte de su gobierno no ha sido la optima debido al lento ritmo en la aplicación de las vacunas a nivel nacional pese a tener una importante disponibilidad de dosis en el país.

“Con el propio presidente contagiado, a AMLO se le suman las criticas por la gestión de la vacuna. Desde el 25 de diciembre se han aplicado unas 700 mil dosis cuando el ritmo diario debería ser de unas 400 mil dosis diarias”, sentencia DW.

 

Te puede interesar

Clases virtuales dejan

Clases virtuales dejan ‘en la lona’ a papelerías en CDMX

La Canacope CDMX advierte que los pequeños comercios son los más afectados por el semáforo rojo y advierte que la cuesta de enero se extenderá hasta junio.

Desalojan campamento de Frenaaa en el Zócalo; casas de campaña estaban vacías

Desalojan campamento de Frenaaa en el Zócalo; casas de campaña estaban vacías

No se retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en las inmediaciones de la plancha del Zócalo, informaron las autoridades

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo