Nacional

Pide López Obrador usar menos energía eléctrica

El presidente de México solicitó reducir el uso de las 18:00 horas a las 23:00 horas

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se resolvió el problema que causó el apagón masivo del pasado lunes. Exhortó también a los mexicanos a reducir el consumo de energía eléctrica entre las 18:00 horas y las 23:00 horas.

  1. También puedes leer ¿Eres amante de los centros comerciales? Esto te interesa

«No quise hacer este llamado desde el principio, porque tenemos toda la presión de nuestros adversarios y del grupo de traficantes de influencia que ni siquiera son empresarios en sentido estricto. No quise desde un principio, pero ahora lo voy a hacer».

«No quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días. Ahora lo hago. Sobre todo en los horarios de mayor consumo. Lo que llaman ‘los picos’ que pueden ir de las 6 de la tarde a 11 de la noche. Que nos ayuden consumiendo menos electricidad, todos los mexicanos. Prácticamente ya está resuelto el problema, pero vamos todos a ayudar».

El presidente pidió apagar un foco o dos, lo que sea indispensable, para hacer frente a esta ciudad. «Como lo hicimos con cuando el huachicol… todos ayudaron», añadió.

«Va a ayudar mucho que en las horas pico bajemos nuestro consumo de energía, de 6 de la tarde a 11 de la noche. Esto va a ayudar ante cualquier circunstancia», explicó.

Al mismo tiempo, Carlos Meléndez Román, director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), pidió a los lugares como hoteles que tengan plantas de energía, «apoyar» en las horas de demanda pico.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

También:

Además:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos