Nacional

AMLO confía en que próxima semana el Congreso apruebe su reforma eléctrica

El mandatario federal aseguró que su iniciativa preferente busca brindar seguridad a los mexicanos y que no se padecerá de crisis de energía eléctrica en el país

El presidente aseguró que atendió la petición de los habitantes del estado. Foto: Especial.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confió en que la iniciativa preferente que envió al Congreso para modificar la Ley de la Industria Eléctrica, quede aprobada la próxima semana.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

«Necesitamos que los legisladores actúen pensando en el pueblo, no en las empresas que han saqueado a México, que piensen en el pueblo y en las empresas, que con el modelo neoliberal, tienen que pagar mucho», afirmó.

Al acudir a la Inauguración de unidades de turbogás aeroderivadas en la Central de Combustión Interna Baja California Sur, precisó que las modificaciones que propuso «significan seguridad para los mexicanos y que no se padecerá de crisis de energía eléctrica».

  1. También puedes leer ¿Eres amante de los centros comerciales? Esto te interesa

López Obrador, dijo que busca se busca modernizar a la CFE como a Pemex, con apoyo de técnicos y como ejemplo de la necesidad, mencionó los apagones que se registraron derivado de la crisis de desabasto de gas proveniente de Texas, una área que aún enfrenta complicaciones.

Por lo anterior, hizo un reconocimiento a los trabajadores y directivos del organismo, pues «en cinco días se solucionó el problema», gracias a la toma rápida de decisiones anticipadas.

«Texas, cómo vamos a dejarlos sin luz, padeciendo de frío y sin atender a la población, eso no sucede en nuestro país, ni va a suceder, porque no van a regresar los tecnócratas, neoliberales que solo pensaban en los negocios particulares, a nosotros nos interesa solo el negocio público, atender al pueblo y a la gente. Mi único amo es el pueblo de México», apuntó.

Dijo que la lección que les deja esta situación es «no poner todos los huevos en una sola canasta, sino en varias fuentes para generar energía, todo un abanico, como hidroeléctricas que también las habían dejado en el abandono, estaban subutilizadas».

«Muy pronto vamos a dar a conocer un plan de modernización de todas las hidroeléctricas. Vamos a cambiar turbinas en las hidroeléctricas para incrementar energía de bajo costo y es la energía más limpia que se tiene, y tenemos, contamos con toda la infraestructura», dijo.

El director de la CFE, Manuel Bartlet, dijo que no habría apagones y atenderían el crecimiento de la demanda del consumo de energía en el estado, pues la nueva planta podría además generar un atractivo de crecimiento en el estado.

Explicó que con esta puesta en operación el presidente «ha traido todo lo que el pueblo le pidió», pues hace un año el mandatario federal visitó la región y fue uno de los reclamos que hacían los habitantes.

El gobernador, Carlos Mendoza, pidió al mandatario federal que se conecte la red de estado a la nacional, pues generan la energía que consumen, lo que les complica un poco la situación.

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último