Nacional

PAN insiste en que reforma de AMLO representa un retroceso de medio siglo y provocará más apagones

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que la iniciativa preferencial también provocará un alza generalizada de precios, especialmente en el consumo de luz de CFE

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que la contrarreforma energética, que pretende aprobar Morena con lealtad ciega a los caprichos del presidente, representa un retroceso de medio siglo, porque hará más ineficaz y contaminante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocará más apagones en todo el país, además de un alza generalizada de precios, especialmente en el consumo de luz.

¿Tienes ‘niños problema’?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

Por lo que advirtió que de concretarse la aprobación de la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador “será un golpe muy duro a la frágil economía de las familias mexicanas. No olvidemos que cada día hay más trabajadores a quienes su salario ya no les alcanza para comprar la canasta alimentaria”.

Cortés Mendoza indicó que México requiere una política eléctrica fuerte, que garantice confiabilidad del suministro, costos accesibles para los consumidores y un desarrollo sostenible que cuide nuestra salud con energías limpias y sin comprometer las necesidades del futuro.

  1. También puedes leer ¿Eres amante de los centros comerciales? Esto te interesa

“La contrarreforma es una salida a la pésima administración de Pemex, pues está produciendo más combustóleo que gasolina. “Como el combustóleo no tiene mercado por contaminante, el presidente quiere que lo use la CFE para producir energía mucho más cara que las energías limpias y renovables”.

El líder panista advirtió que cambiar las reglas del sector sin considerar los compromisos establecidos en tratados internacionales como el T-MEC, traerá problemas jurídicos a México por las inversiones en materia energética comprometidas en dicho tratado, además de que se inhibirán futuras inversiones y generación de empleos en plantas eléctricas.

Por eso, dijo Cortés Mendoza, las reformas aprobadas por Morena y sus satélites al sector eléctrico son un contrasentido, pues mientras otros países están apostando por inversiones privadas para la generación de energías limpias y renovables, en México se busca centralizar la producción eléctrica en la CFE a partir de combustibles fósiles.

“Los apagones que recientemente se registraron en el norte del país son un claro ejemplo de la incapacidad de la CFE. Estoy absolutamente seguro que con los cambios que se proponen al sector eléctrico, estaremos condenados a seguir sufriendo los apagones, con las consecuencias negativas que esto implicará para la economía, la generación de empleos y el ingreso familiar”, sostuvo.

 

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos