UNAM e IPN descartan regreso a clases presenciales

Ambas instituciones descartaron el regreso presencial a sus actividades pese a que este 22 de febrero se llevó la reapertura en algunas universidades

Por Publimetro

Tras la reapertura de algunas instituciones públicas y privadas para retomar las clases de manera presencial a parir de este lunes 22 de febrero.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descartaron esta posibilidad y negaron que vayan a retomar actividades presenciales al menos por las próximas semanas.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

Por una parte en el IPN más de 200 mil estudiantes retomaron actividades a distancia, pese a que existía el permiso de las para hacerlo de manera presencial, las autoridades educativas de la institución descartaron este hecho, garantizando el aprendizaje a través de la plataforma en línea.

“Poco más de 202 mil alumnos de los Niveles Medio Superior, Superior y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional iniciarán el periodo escolar 2021-2, como parte del Calendario Académico 2020-2021 del IPN, el cual continuará en línea dentro de la plataforma de educación virtual institucional, establecida por esta casa de estudios para acatar las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud ante la pandemia por Covid-19”, señaló el IPN.

También la UNAM confirmó por medio de su departamento de comunicación social que este regreso a clases no se realizaría de manera presencial, por lo que invitaron a su comunidad estudiantil a continuar con las clases en línea y ofrecieron el servicio de préstamo de computadoras y tablets a todos sus estudiantes.

 

 

Te puede interesar

Segunda jornada de vacunación en CDMX será en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

Segunda jornada de vacunación en CDMX será en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

En la segunda etapa de vacunación a adultos mayores en CDMX, se buscará inocular a 194 mil 580 personas que residen en esas alcaldías.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo