Nacional

ASF reconoce error en cálculo de costos de cancelación del Aeropuerto de Texcoco

Luego de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ASF, reconoció una serie de inconsistencias para determinar el costo de cancelación del NAICM

Luego de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ASF, reconoció una serie de inconsistencias para determinar el costo de cancelación del NAICM Cuartoscuro

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció que existen inconsistencias en la metodología que utilizó para determinar el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco (NAICM).

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

En un comunicado, la ASF señaló que dicho monto es menor a lo que se estimó y se dio a conocer públicamente como parte de la tercera entrega de la revisión de la Cuenta Pública 2019.

Existen inconsistencias en la cuantificación realizada en la auditoría, por lo cual su contenido está en una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del proyecto del Aeropuerto de Texcoco, reconoció.

«Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica», indicó.

En su revisión, la ASF encontró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco costó 232% más que lo previsto por el gobierno federal; es decir, cerca de 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos.

Anoche, la ASF informó que se ha detectado en la auditoría revisada que el costo estimado de la cancelación de la construcción del NAICM considera los flujos pasados y futuros para llevar a cabo la cancelación de las obligaciones contraídas para la construcción que no representan un costo, pero si un flujo de salida.

¿Tienes ‘niños problema’?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

También se contemplaron bonos en circulación que ya se encuentran dentro del costo de la inversión ejercida y la terminación anticipada de los contratos suscritos.

Una vez que se cuente con mayores elementos se dará a conocer el resultado final de la revisión de la auditoría, señalaron las autoridades.

 

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último