El muro que se levantó en su domicilio Andrés Roemer, conductor de televisión señalado por acoso y hasta violación, fue derribado por un pequeño colectivo de mujeres.
Mientras la principal manifestación en este Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México donde se derribó el cerco de Palacio Nacional, un grupo reducido protestó frente al domicilio de Roemer.
Desde el domingo circularon fotos y videos de algunos trabajadores colocando una valla de madera en el domicilio, esto como prevención de posibles pintas durante este lunes.
Sin embargo, desde la noche del mismo domingo dicho muro ya había sido pintado con la palabras «acosador» y «violador» en apoyo a las presuntas víctimas.
Finalmente la noche de este lunes el muro fue derribado, como se muestra en este video publicado en redes sociales.
Después de que se realizaron algunas pintas tras derribar el muro, al lugar arribaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poner un cerco humanos para proteger el inmueble.
Desde hace 20 días que Itzel Schnaas, bailarina y coreógrafa, hiciera público el relato de abuso por parte de Roemer, suman 61 denuncias en su contra.
Todas ellas de mujeres que confirman el módus operandi del conductor de televisión y ex embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO, en el que con propuestas de trabajo cita a mujeres con las que después intenta propasarse.