logo
El presidente mostró de nuevo los videos del caso Florence Cassez / Foto: Gobierno de MéxicoEl presidente mostró de nuevo los videos del caso Florence Cassez / Foto: Gobierno de México
Nacional 07/04/2021

AMLO revive montajes de Florence Cassez y Frida Sofía en la mañanera

El presidente aseguró que en el pasado existieron casos de montajes difundidos y orquestados por autoridades y medios

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se retomaron los casos de montajes en sexenios anteriores, como ocurrió con Florence Cassez o la supuesta niña “Frida Sofía”, durante el terremoto de septiembre de 2017. 

En la conferencia de prensa, el periodista y presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, recordó “el gran montaje” del caso de la niña Frida Sofía, en el que de una manera “deliberada” mantuvieron a millones de mexicanos a la expectativa. Además, dijo que Carlos Loret de Mola y Denise Maerker culparon a la Secretaría de Marina por el montaje.

El informe se presentó este miércoles debido a que el presidente señaló el pasado lunes que las imágenes de un adulto mayor al que le aplican de manera incorrecta una vacuna contra Covid-19 podrían ser un montaje de sus adversarios. Criticó que entre decenas de millones de adultos mayores vacunados, el hecho de que uno salió mal y quedó registrado en video fue “nota nacional”, e incluso AMLO cuestionó en su momento “¿No les parece una exageración?”. 

Al respecto, el encargado de presentar el recuento histórico fue Jenaro Villamil. El periodista destacó la práctica ejercida por Genaro García Luna, ex titular de la extinta Agencia Federal de Investigación y posterior Secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón. Actualmente, García Luna está detenido en Estados Unidos, acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

También:

Además: