logo
El plazo para solicitar la prórroga a la SCJN vence a finales de abril. / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COMEl plazo para solicitar la prórroga a la SCJN vence a finales de abril.  / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Nacional 12/04/2021

Discusión sobre marihuana en el Senado, aún sin fecha clara

El último día de abril vence el plazo que la SCJN dio al Senado para legislar sobre la despenalización de la marihuana

Serán los senadores integrantes de las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda, quienes definan si piden la prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN), para seguir con el análisis de la regularización de la marihuana en el país.

Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, en conferencia de prensa ofrecida este lunes por la tarde.

El también coordinador de la bancada de Morena, precisó que será en los siguientes días cuando se defina el tema, pues el plazo vigente vence el último día de abril.

Pide prudencia a Félix Salgado

Cuestionado sobre las amenazas que lanzó el senador con licencia, Félix Salgado, de encontrar y visitar las casas de consejeros del INE que votaron para cancelar su candidatura al gobierno de Guerrero, pidió que actúe con prudencia.

Aunque dijo que la reacción era d eun hombre herido, dijo estar de acuerdo con las declaraciones de Salgado Macedonio.

“No estoy de acuerdo concretamente, creo que todos los servidores públicos merecen respeto, hay formas de combatir sus decisiones, de forma institucional. Yo soy de la forma antigua, de agotar la instancia jurídica, jurisdiccional, debemos actuar con prudencia”.

“Hago un llamado a la prudencia y consideración y restaurar el diálogo, me parece que hubo un exceso a la sanción aplicada a los dos candidatos a gobernadores, y esas son las reacciones”, dijo.

Te recomendamos: