Nacional

Salgado Macedonio y Delgado arman la vaquita para ‘comprarle’ candidatura al INE

Entregaron una bolsa con 19 mil 872 pesos a la Oficialía de Partes del INE para subsanar la supuesta falta que cometió el candidato

Vaquita al INE.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado y el candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, armaron una vaquita de 19 mil 872 pesos para que el Instituto Nacional Electoral (INE) les regrese su candidatura.

  1. Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Los políticos entregaron un recibo en la Fiscalía de Partes del INE y una bolsa de plástico con «el dinero del pueblo de Guerrero», que juntaron para que se respete su decisión de tener a Salgado Macedonio como gobernador.

  1. Salgado Macedonio y Delgado dejan plantón en el TEPJF en medio de trifulca

«Son 19 mil 872 pesos, correspondientes a la sanción por la cual se quiere quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio. Se busca resolver democráticamente», explicó Delgado al personal del INE.

Ambos integrantes de Morena aseguraron que con ese pago, su representante ante el INE asistirá a la sesión programada para las 18:00 horas, para que se sepa que la supuesta falta ya quedó subsanada.

Convertir el INE en hospital

Durante su estancia al interior de las instalaciones del INE, mencionaron que ya habían contado los pisos que tenía el edificio central y que bien se podían convertir en 150 camas para el Insabi.

Explicaron que lleva un año sin ocuparse las instalaciones, bajo el argumento de la pandemia de Covid-19, muestra de que es un despropósito que un «elefante blanco» cuente con esa infraestructura.

Esto, pues Morena ha hecho la propuesta de eliminar al INE al argumentar que no es un arbitro imparcial y que además es un gasto innecesario.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos