Nacional

¿Qué reacción tuvo AMLO tras recibir la vacuna?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre cómo le fue con la vacuna de AstraZeneca, la cual recibió este martes

Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre cómo se sintió tras haber recibido la vacuna de AstraZeneca el pasado martes durante la mañanera.

Precisamente fue en el encuentro con medios de este miércoles donde el presidente narró lo ocurrido momentos después de haber sino inmunizado.

«Me fue bien, no tuve problemas, desahogué toda la agenda», explicó el presidente. E hizo un llamado a los adultos mayores que no se han vacunado, a vacunarse. «Todo esto para que nos cuidemos y que haya protección a todos», expresó el mandatario mexicano.

El presidente mexicano recibió la primera dosis de AstraZeneca porque fue la vacuna que le correspondía.

La vacuna a López Obrador ocurrió luego de semanas de declaraciones encontradas sobre su vacunación. Inicialmente el gobernante, que se contagió en enero de COVID-19, anunció que no haría un “espectáculo” con su vacunación y que esperaría su turno cuando la población de más de 60 años recibiera sus primeras dosis.

Días después cambió de opinión, alegando que esperaba estimular la vacunación en el país.

La cantidad de casos de COVID-19 en México disminuyó drásticamente desde el último brote en enero, pero en la última semana se ha observado un repunte de aproximadamente 4%.

¿Qué se ha dicho de la vacuna AstraZeneca?

España aplicará la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a los mayores de 60 años. Bélgica a los de 55 en adelante. Reino Unido recomienda no administrarla a los menores de 30 cuando sea posible, y Australia anunció límites similares para los menores de 50 años.

Al respecto, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló que había un “posible vínculo” entre la vacuna de AstraZeneca y un trastorno de la coagulación poco común, al tiempo que reiteró que la vacuna es inocua y eficaz.

En México, los especialistas señalan que son más los beneficios que los males que han habido.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos