Nacional

Morena separa de su bancada al diputado Saúl Huerta tras acusaciones de abuso sexual

El coordinador de Morena en Cámara de Diputados informó que la mayoría de los diputados votaron a favor de separar a Saúl Huerta tras las acusaciones en su contra

Saúl Huerta

El líder de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra menores de edad, hasta que se aclare su situación.

  1. Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Anoche, el coordinador de la bancada en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que, por mayoría de votos, los legisladores morenistas decidieron separar a Huerta Corona de la bancada y adelantó que hoy será notificado a la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

En el marco de una gira por Colima, Delgado Carrillo envió a la CNHJ una carta en la que señala: «En congruencia a nuestro compromiso con el pueblo de México y con los principios de Morena en nuestro partido no se tolera la impunidad para nadie.

«Los militantes esperamos que la comisión a su cargo ejerza las atribuciones que le confieren los documentos básicos y envíe un mensaje claro y contundente: por encima de la ley, nadie».

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

En su misiva, fechada en Tecomán, Colima, Delgado Carrillo recuerda que Saúl Huerta Corona fue detenido en flagrancia el pasado 21 de abril en la Ciudad de México por presuntamente cometer hechos delictivos. «En este sentido, expreso nuestra condena enérgica a estos acontecimientos y, en particular, al diputado perteneciente a la fracción de Morena», escribió.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos