Nacional

FGR libera nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón por Caso Ayotzinapa

Tomás Zerón es señalado por participar en la presunto tortura contra Felipe de la Cruz para justificar la “verdad histórica”

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se liberó una nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por su presunta responsabilidad en la tortura contra un detenido por el Caso Ayotzinapa.

Esto te interesa: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Indicó que esta orden se acumulará a la que ya se encuentra en Israel con Ficha Roja de Interpol, la cual fue liberada por desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.   

Esta nueva orden se refiere a la presunta tortura contra Felipe de la Cruz, alias El Cepillo, dentro de las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación de la entonces Procuraduría General de la República.

El objetivo de dicha tortura era para que declarara lo que se le estaba obligando, para poder justificar la denominada “verdad histórica”, recordó la Fiscalía.

Por último señaló que esta orden de aprehensión será enviada de inmediato a las autoridades de Israel, para fortalecer el procedimiento de extradición

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos