Nacional

Acusa AMLO injerencia en elecciones en Nuevo León

El presidente señaló que medios de comunicación han impuesto gobernadores “mediocres y ladrones” en Nuevo León; y buscan hacerlo de nuevo

El presidente hizo referencia al proceso electoral en Nuevo León

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los periódicos El Norte y Reforma intentan «imponer al candidato a Nuevo León, otra vez», en las próximas elecciones del 6 de junio.

Sin querer revelar nombres, aunque luego señaló que «No es el de Movimiento Ciudadano», el presidente acusó que ambas publicaciones «están haciendo labor» en Nuevo León.

«No les basta con el daño que le han hecho a Nuevo León, imponiendo a malos gobernadores», explicó el mandatario en la rueda de prensa, celebrada en Campeche. Y añadió: «Para precisar, para que no se queden con la idea de que el Norte está queriendo imponer al candidato del partido aparentemente más conservador. ¡No! Está queriendo imponer al del partido de Salinas. Ese es el candidato. No, no es del Movimiento Ciudadano. Se los dejo de tarea a ustedes, hagan la investigación. Pero es obvio», polemizó el presidente en respuesta a un reportero de la misma casa editorial.

Gobernadores mediocres y ladrones en Nuevo León: AMLO

«Yo sostengo que el periódico Reforma es el vocero del partido conservador, que durante mucho tiempo fingió ser independiente, pero lo cierto es que se dedica a apoyar a la oligarquía de México. El origen del periódico Reforma, es el Norte, un periódico de Monterrey, de Nuevo León, que tiene mucha influencia, desde hace tiempo. También porque es el periódico de los potentados de Nuevo León. Tiene tanta influencia ese periódico que ha puesto a gobernadores, y muy malos gobernadores, mediocres y ladrones», afirmó el presidente.

El presidente fue cuestionado sobre el incremento al fideicomiso de la Sedena, el cual ocurre en tiempos en los que el presidente ha cuestionado el financiamiento a organismos autónomos y ha eliminado otros fideicomisos. En su respuesta, AMLO señaló que El Reforma y el Norte son «los principales adversarios de nuestro movimiento» y respondió: «Nada más es cosa de informar que las Fuerzas Armadas nos están ayudando a construir el aeropuerto Felipe Ángeles que nos va a permitir ahorrar 225 mil millones de pesos. Porque el proyecto que se canceló, de construir el aeropuerto en Texcoco, aplaudido por el Reforma y otros más, iba a significar una inversión de 300 mil millones».

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos