logo
Los expresidentes aprovecharon para hablar de la tragedia / Foto: Cuartsocuro / TwitterLos expresidentes aprovecharon para hablar de la tragedia / Foto: Cuartsocuro / Twitter
Nacional 04/05/2021

Esto piensan Fox y Calderón de la tragedia en Línea 12

La tragedia en la Línea 12 del Metro ha dejado un saldo de 23 personas sin vida y 79 heridos; es la peor que ha vivido el STC

Los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón tomaron las redes sociales para expresar su opinión de la tragedia en la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 23 muertos y 79 heridos; al menos hasta el corte de las 06:00 horas del martes.

La noche del lunes, cerca de las 22:25 horas, un convoy que se acercaba a la estación Olivos de la Línea 12, en la alcaldía Tláhuac, se desplomó sobre la avenida, causando una de las peores tragedias que el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha vivido hasta este día.

“Mis condolencias sinceras con la víctimas y los familiares de ellas de la Línea 12 del Metro”, publicó en Twitter el ex presidente Felipe Calderón, quién inauguró la línea el 30 de octubre de 2012.

Por su parte, el ex presidente Vicente Fox, fue más enfático en utilizar la tragedia con fines políticos. “Los que construyeron esto, hoy están haciendo una refinería, un tren y un aeropuerto”, escribió, publicando una imagen aérea de la zona del desastre en la Línea 12.

¿Y qué dijo AMLO sobre la tragedia en la Línea 12 del Metro?

Al inicio de su conferencia de prensa diaria, el presidente señaló que es “una triste noticia” y aprovechó para enviar su pésame a los familiares de las víctimas.

Además, prometió que “no se va a ocultar absolutamente nada, porque se tiene que actuar con responsabilidad como siempre, como lo hemos hecho en el gobierno. No se ocultan las cosas, se habla con la verdad. No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

Explicó también que “todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable” y pidió una investigación a fondo, “sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió y a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la fiscalía del gobierno de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, que pueden llevar a cabo una investigación profunda, a partir de eso se va a fincar la responsabilidad”, concluyó AMLO.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: