logo
La plataforma estará habilitada para recibir las declaraciones hasta el próximo 1 de junio 2021. / Foto: Cuartoscuro.La plataforma estará habilitada para recibir las declaraciones hasta el próximo 1 de junio 2021. / Foto: Cuartoscuro.
Nacional 05/05/2021

Activa plataforma #3de3 para elección de diputados federales

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción habilitó la plataforma #3de3 para el registro de declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción habilitó la plataforma #3de3 para diputaciones federales en donde los candidatos podrán subir sus declaraciones.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

La plataforma invita a que los aspirantes a integrar la Cámara de
Diputados
hagan públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Esto, con el objetivo de mantener al tanto a más de 90 millones de electores a poco más de un mes de la jornada electoral del próximo 6 de junio.

¿Quiénes apoyan la transparencia?

El objetivo de la #3de3

Se busca que la transparencia en los futuros representantes populares
permitirá comprobar su compromiso cívico con el pago de sus impuestos, constatar la congruencia entre su desarrollo laboral, profesional y su estilo de vida.

Así como conocer los intereses que puedan entrar en conflicto con su cargo público, por lo que semana a semana se dará información del avance en la presentación.

Esto, pues se sabe que la mejora en los índices de corrupción comienza en la selección de ciudadanos íntegros para los Congresos.

México en transparencia

México ocupa la posición 124 en el Índice de Percepción de Corrupción (Transparencia Internacional), que mide a 179 países.

Además está en la posición 92 de 163 en el componente de Libertad Personal y de Elección del Índice de Progreso Social (Social Progress Imperative) y en el lugar 104 de 124 en el Índice de Estado de Derecho (World Justice Project).

Por lo que uno de los pendientes más importantes de la democracia en el país es el compromiso de los representantes populares con la transparencia y la rendición de cuentas, que a su vez se traduce en confianza ciudadana en la democracia y sus valores e instituciones.

Te recomendamos: