Nacional

“¿Cómo no voy a denunciar la compra del voto?”, AMLO sobre elecciones en NL

Las elecciones en Nuevo León volvieron a ser uno de los temas centrales de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente habló de nuevo del proceso electoral en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con la «denuncia ciudadana» que presentó el pasado miércoles en la conferencia de prensa mañanera en contra de Adrián de la Garza, candidato de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León» (PRI y PRD) a la gubernatura de Nuevo León. Afirmó también que De la Garza es «el candidato del Partido Conservador».

  1. Te recomendamos leer sobre los escalofriantes sufrimientos que se viven dentro del «Internado de las Cumbres»

«A ver, a la gente, que el presidente que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia no denuncie esto porque es injerencia en lo electoral, ¿qué, no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia?, ¿cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia?, ¿cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto?», afirmó López Obrador.

Pensé que lo de Nuevo León era falso: AMLO

El presidente afirmó que «sea del partido que sea, si hay acciones fraudulentas se tienen que denunciar»; aunque en otros casos referentes al partido que le llevó al poder ha mantenido silencio y preferido no opinar.

«Entonces, sí fue cierto. Yo pensaba que era falsa la información», añadió el presidente.

«Hay que denunciar la entrega de despensas, la entrega de dinero, las amenazas, todo, todos tenemos que ayudar. Estas tienen que ser las elecciones más limpias, libres en la historia de México, cuidar eso y no estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife o el Reforma, pues han sido siempre los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia», continuó AMLO.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos