logo
Aplicación de vacuna Cansino a personal educativo / FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COMAplicación de vacuna Cansino a personal educativo / FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
Nacional 11/05/2021

¿Cuándo vacunan a los maestros que faltan?

La vacunación a maestros en México está entrando en la recta final

La vacunación para maestros y personal educativo en los estados faltantes iniciará un día antes de lo esperado, de acuerdo con las nuevas fechas dadas a conocer durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, indicó que hasta el momento se han vacunado a poco más de un millón 384 mil integrantes del personal educativo, con la vacuna CanSino, que es de una sola dosis.

“Ahorita viene, efectivamente, las dos últimas etapas, que con eso lograríamos el 100 por ciento de cobertura”, según explicó la secretaria.

Del 11 al 14 de mayo se aplicará la vacuna Covid-19 a profesores en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, con un total de 770 mil 922 dosis.

Mientras que la última etapa será del 18 al 21 de mayo, donde se aplicarán en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, con un total de 747 mil 438 dosis.

¿Cuándo se reanudan las clases presenciales los estados donde ya vacunaron a maestros?

Al respecto, la secretaria de Educación Pública señaló que aún se hacen las planificaciones correspondientes. En Campeche ya están las clases presenciales y en Coahuila se reanudarán el 17 de mayo; mientras que en Veracruz, Chiapas, Nayarit y Tamaulipas se tiene programado para el 24 de mayo.

“Yo espero que ya estemos dando buenos resultados en próximas fechas de lo que es el regreso a clases”, concluyó la titular de la SEP.

Inicialmente se esperaba que los estados reanudaran clases presenciales entre el 13 y el 15 de mayo; dos semanas después de haber recibido las primeras dosis de la vacuna para maestros y personal educativo de las escuelas públicas y privadas.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: