Nacional

España, Guatemala y 5 países están interesados en la vacuna ‘Patria’

Además, López Obrador participará en la Cumbre Mundial de Salud del G20, del próximo 21 de mayo

López Obrador durante la presentación de la vacuna Patria

Varios países están interesados en la aplicación de la vacuna Patria, desarrollada por México, según explicó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

  1. Conoce: 60% se endeudó para hacer frente a la crisis por Covid-19

“En la visita reciente del presidente de Guatemala se convino con la directora de Conacyt, que estuvo en la reunión bilateral encabezada por el presidente López Obrador y el presidente Giammattei, de Guatemala, que Guatemala va a participar en el protocolo de la fase 3”, explicó Ebrard.

Además, ya existen manifestaciones de interés de cinco países de América Latina y el Caribe.

También, durante su reciente visita a España, ambos países acordaron participar en los respectivos estudios de fase 3. “España también tiene su proyecto de vacuna muy avanzado, entonces vamos a participar en su fase 3 y ellos van a participar en la fase 3 de la vacuna Patria, o sea, se va a incluir a un país de la Unión Europea y otros de América Latina y el Caribe”.

  1. Te presentamos: Powerball, así juegan desde México

Finalmente, el canciller destacó que López Obrador participará en la Cumbre Mundial de Salud del G20, del próximo 21 de mayo. “Nuestro presidente va a hacer sus comentarios, planteamientos en esa cumbre, que en buena medida se deriva de lo que va venido planteando México”.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos