logo
Recientemente cerca de 200 mujeres embarazadas recibieron la vacuna Covid-19 en Tijuana / FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COMRecientemente cerca de 200 mujeres embarazadas recibieron la vacuna Covid-19 en Tijuana  / FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
Nacional 11/05/2021

Inicia registro de mujeres embarazadas para vacuna Covid-19

Las mujeres embarazadas, a partir de los 18 años, serán el siguiente grupo de riesgo para recibir la vacuna Covid-19 en México

Debido a que existe mayor riesgo de contraer Covid-19 grave, así como de hospitalización o muerte, las mujeres embarazadas serán el próximo grupo de riesgo que recibirá la vacuna respectiva; sin importar su edad.

“Nos da gusto presentar el inicio de un nuevo grupo de vacunación prioritaria, que es el embarazo. Esto viene de una recomendación del Grupo Técnico Asesor de Vacunación y que hemos discutido en el seno de la Secretaría de Salud y diversas instituciones”, explicó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), en la conferencia de prensa del presidente López Obrador.

¿Qué hacer si estoy embarazada para recibir la vacuna contra el Covid-19?

Todas las mujeres embarazadas, sin importar su edad, a partir de la semana 9 de gestación podrán recibir cualquier vacuna, ya que todas son seguras, explicó López Ridaura.

  • Debes ingresar al nuevo sitio http://vacunacovid.gob.mx
  • Ingresar en la liga directa para hacer el respectivo pre registro.
  • La vacunación se realizará en los mismos puestos de vacunación ya activos para las personas de 50 a 59 años de edad.
  • Es necesario continuar con la vigilancia prenatal, por lo tanto, deben dar aviso de haber recibido la vacuna en su primera visita médica.

Finalmente, pusieron a disposición de la población los siguientes teléfonos de cobertura nacional.

  • 800 0044 800 para el reporte de los eventos supuestamente asociados a la vacunación
  • 800 6283 762 para seguimiento a temas de maternidad.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: