Nacional

Concluir inoculación antes del invierno, el plan de AMLO

Con la llegada masiva de vacunas a partir de esta semana, el Gobierno de México intensificará el Plan Nacional de Vacunación.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno pretende terminar de vacunar a toda la población contra el Covid-19 para el mes de octubre, antes de iniciar el invierno.

  1. ¡Arma el outfit perfecto! Con estos tips en esta primavera

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, indicó que a fines del mes de junio se habrá finalizado la vacunación de adultos de 50 a 59 años y en julio comenzaría la aplicación de dosis a la población de 40 a 49 años.

«Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan, por eso se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito», señaló.

En esta línea, aseguró que ya se inoculó a la mayoría d los médicos, enfermeras, enfermeros y todos los trabajadores de la salud.

Por otra parte, el mandatario mexicano hizo un llamado a padres de familia, maestros y autoridades estatales y federal a continuar con el proceso de regresar a clases presenciales.

«La escuela es como el segundo hogar y ya necesitamos que todos los estudiantes de todos los niveles de escolaridad regresen a clases presenciales, es indispensable, es muy importante», agregó.

Cifra récord de llegada de dosis

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que esta semana se recibirán cinco millones 14 mil 50 dosis de vacunas, una cifra récord de llegada de dosis.

En tanto, afirmó que hay un proceso muy alentador de reducción de la epidemia, con 17 semanas consecutivas a la baja.

«Todos los indicadores presentan un proceso a la baja mientras la vacunación al alza», destacó.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard detalló que de acuerdo a lo que ya está comprometido y ajusta al día de hoy con farmacéuticas, México habrá recibido al 4 de julio, en total, 68 millones 636 mil 404 dosis de vacunas contra Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último