Nacional

Juez federal frena orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca

El Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, suspendió provisionalmente la orden de aprehensión emitida por la FGR en contra del gobernador

Francisco García Cabeza de Vaca

Un juez federal en Tamaulipas emitió este martes una suspensión provisional a la orden de aprehensión emitida por la FGR en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo que representa que el mandatario no podrá ser detenido durante los próximos 13 días.

  1. Esto te interesará: Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

Este freno a la orden de captura en contra del mandatario fue otorgado por Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, y que con base en los artículos 138, 147, 162 y 163 de la Ley de Amparo, permite que García Cabeza de Vaca no pueda ser puesto a disposición de ningún juzgado durante el periodo establecido de 13 días.

“Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, explicó el juez Gutiérrez Pérez.

Cabeza de Vaca debe cumplir con garantía

Sin embargo, esta suspensión por parte del juez Faustino Gutiérrez, establece que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca deberá cumplir con el pago de una garantía de 100 mil pesos para que esta resolución continúe vigente.

  1. Conoce más sobre: ¡¡¡ GADGETS que no puedes dejar pasar en este Hot Sale!!!

Será hasta el próximo 7 de junio cuando en una audiencia, el propio juez Faustino Gutiérrez determine si se concede o no la suspensión definitiva a la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos