Nacional

El 54% de los mexicanos cree que el país va por el rumbo equivocado

La encuesta de GEA-ISA revela que solo 33% de los mexicanos considera que el país avanza por buen rumbo; crece la percepción negativa

Protestas anti AMLO.

El 54% de los mexicanos considera que el país va por el rumbo equivocado, reveló el Reporte de Gobernabilidad de mayo de las empresas especializadas GEAISA.

  1. Hot Days en Sam’s Club: ¡Te decimos cómo aprovecharlos!

El ejercicio que se aplicó a mil 500 personas a nivel nacional refleja que esta percepción negativa se ha incrementado, pues en marzo de este año era de 51%.

En contraste, únicamente 33% de los participantes consideró que México va por buen camino y en marzo este porcentaje fue de 35%.

Aprobación presidencial

En esta segunda entrega del año, la aprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantuvo estable, con 50%.

  1. Lamenta AMLO asesinato de candidata en Moroleón, Guanajuato

Esto luego de una caída de siete puntos con respecto a noviembre pasado, cuando alcanzó 57%; en tanto que la desaprobación pasó de 43% a 42%.

Además, 77% cree que todavía hay corrupción en el gobierno actual, pese a que fue una promesa acabar con esta situación.

Intromisión a las elecciones

El 35% consideró que el mandatario no ha respetado la Constitución ni la autonomía del INE y sube a 40% entre quienes opinan que no ha respetado la división de poderes.

  1. Lamenta AMLO asesinato de candidata en Moroleón, Guanajuato

En tanto que seis de cada 10 ciudadanos consideran que el presidente no debe intervenir en las elecciones, contrario a sus recientes declaraciones desde Palacio Nacional.

En las conferencias matutinas el presidente ha reconocido públicamente su intervención en el proceso, bajo el argumento de vigilar que no se cometan abusos.

Ducha postura ya lo hizo acreedor a un apercibimiento por parte de la autoridad electoral para que deje de abordar temas que forman parte de la veda electoral.

Este ejercicio se levantó del 15 al 18 de mayo.

  1. 3 puntos clave del desencuentro entre AMLO y Banxico


Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos